martes, 17 de noviembre de 2009

Parques Nacionales


El Parque Nacional Marino Isla Bastimento en la República de Panamá se encuentra ubicado al norte del Archipiélago de Bocas del Toro, cerca de la ciudad de Bocas del Toro y de la Aldea Indígena Salt Creek. Tiene una extensión de 16,325 hectáreas, siendo 11,526 hectáreas superficie marina y el resto es costa.
El Parque Isla Bastimento tiene las siguientes playas: Wizard’s Beach, Red Frog Beach (conocida como Playa Segunda o también Dreffe), Polo Beach y Playa Larga.
El Parque Nacional Isla Bastimento fue creado en 1988. Cuenta con una gran extensión de playas protegidas por selva tropical. El Parque posee muchas islas, arrecifes de coral, manglares y los Cayos Zapatillas.

El Parque Internacional La Amistad (PILA) o Reserva de Biósfera La Amistad, está ubicado en la Cordillera de Talamanca, en el límite entre el Parque Nacional Chirripó, frontera entre Panamá y Costa Rica, a 900 metros de elevación en el Océano Pacífico hasta unos 100 metros de altitud en el Mar Caribe.
Tiene una extensión aproximada de 207,000 hectáreas. Del lado Panameño, se ubica entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Esta Reserva de Biosfera La Amistad fue reconocida en 1990 por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad, debido a la gran diversidad de ecosistemas que alberga.
El Parque Internacional La Amistad cuenta con un bosque muy húmedo premontano de las planicies hasta el bosque pluvial montañoso de las alturas. El Parque Internacional La Amistad tiene siete tipos distintos de bosques naturales y dos tipos intervenidos, también ríos vírgenes y lagunas volcánicas.
Existen 400 especies de aves en el Parque Internacional La Amistad en Panamá, así como 285 especies de aves, 32 especies de anfibios, 25 especies de reptiles, 24 especies de peces y 5 especies de felinos.

El Parque Nacional Darién es el más grande de todos los Parques Nacionales de Panamá y el área protegida más grande de Centro América y el Caribe, con una extensión de 579,000 hectáreas. Es también la provincia con menor cantidad de habitantes y asimismo la más grande de Panamá.
El Parque Nacional Darién fue declarado por la UNESCO en 1981 como Patrimonio de la Humanidad y en 1983 se lo reconoció como Reserva de la Biosfera de la Humanidad.
El Darién es productor de bananos, madera, caucho y plátanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario